martes, noviembre 01, 2005

Soneto

Soneto

Feliciano me adora y le aborrezco;
Lisardo me aborrece y yo le adoro;
por quien no me apetece ingrato, lloro,
y al que me llora tierno, no apetezco.

A quien más me desdora, el alma ofrezco;
a quien me ofrece víctimas, desdoro;
desprecio al que enriquece mi decoro,
y al que le hace desprecios, enriquezco.

Si con mi ofensa al uno reconvengo,
me reconviene el otro a mí, ofendido;
y a padecer de todos modos vengo,

pues ambos atormentan mi sentido:
aquéste, con pedir lo que no tengo;
y aquél, con no tener lo que le pido.

Escrito por aquella mujer que se vestia de hombre para ir a la universidad(para los que no terminaron la primaria se trata de Sor Juana Ines de la Cruz). He escuchado infinidad de casos de "desamor", pero de algo si estoy seguro "NO PUEDES AMAR A QUIEN NO TE AMA", una relacion debe ser RECIPROCA, con respuesta, retroalimentacion.
Si pones el 100% de interes en una persona y esta no te regresa por lo menos el 10%(por poner una cifra), ofrecele tu amistad!! ya llegara quien si necesite de ti. En una pareja todo se define por..."LA NECESIDAD DEL UNO, POR EL OTRO". "YO NECESITO LO QUE TU TIENES, Y TU NECESITAS LO QUE YO TENGO".