jueves, noviembre 24, 2005

Sexos y Necesidades

HOMOSEXUALIDAD...Es el hecho de tener una orientacion sexual, exitacion erogenea y/o atraccion efectiva hacia individuos del mismo sexo.
Para personas razonables ,flexibles con madurez mental entre otras caracteristicas, una deficion es suficiente para entender lo que es la homosexualidad, en cambio para otras es causa de burla, enojo, incomprension, ENFERMEDAD.
La Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades. La Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA) ha hecho una declaración en contra de las llamadas terapias correctivas.
Tengo un amigo que me platico de dichas terapias, asistio por la PRESION(que diran mis hermanos), el miedo que sentia de sus gustos homosexuales(es Gay pasivo), reprimia su sexualidad, estuvo en terapias psicologicas e incluso le hablaron de inyectarse hormonas o alguna pendejada asi.
Entre la platica y el Frape, conto algunas experiencias de las cuales aprendi mucho y que le agradesco que me haya confiado. No soy Gay(aunque me vean besando a un hombre), estoy a favor del respeto a la diferencia de gustos sexuales(falta superar las bromas burlescas que se me escapan por hacerme al chistoso, siento que es solo "humor"). Pero me parece que a causa de esas bromitas hay mucho Gay en contra de los hombres, en su mirada se les ve el resentimiento, esperando a ser atacados (como en la secundiaria).

Me dieron ganas de escribir este articulo, motivos...la pelicula de "La mujer de mi hermano" y una platica entre compas en la cafeteria del Tec. Estos temas salen muy seguido; noviasgo, relaciones sexuales, infidelidades, DEPENDENCIAS DE LA PAREJA!!!, esta ultima la he visto muy marcada ultimamente, tu lector(a) puedes ser DEPENDIENTE DE LA PAREJA si....
* El mundo se divide en dos, "tu novio(a)" y los demas.
* Sientes que si se separan te "mueres"(sin ella/el no puedo vivir).
* Cuando escribes tu perfil, espacio o te piden que hables de ti, hablas mas de tu novio que de ti!
* Si no puedes cagar, comer, ir tu trabajo o escuela,salir un fin de semana, tener amigos, RESPIRARRRR sin tu novio(a) .
*Entre otras cosas.
Puedes ir pensando seriamente tener dependencia por la pareja.
Es MUY mi punto de visto pero...lectores!!!, la dependecia es dañina, retraza el crecimiento personal no da lugar al desarrollo del potencial que tenemos. El que una pareja de el 50 y el 50 no significa que el 50 sera la pareja y el otro 50 todo lo demas!, la pareja es para COMPARTIR y no para PARTIR. Depender de alguien para hacer las cosas, es tener una capacidad diferente(por no decir otra cosa).
Pero OHHHHH SORPRESAAA!!, aqui tienes una salida...en este mundo lo mejor que puedes hacer es buscar tu FELICIDAD y si asi eres feliz, difrutalo al maximo lo que te dure. Solo recuerda que si tienes una adiccion a alguna droga y esa droga se termina...me voy a reir mucho de ti!.(es broma, en lo que te pueda ayudar aqui estare). Me despido, tengo cosas que hacer.
Comentarios, criticas constructivas...seran bien recividas.