lunes, marzo 26, 2007

Tomas de Aquino

Santo Tomas de Aquino, fue un teólogo y filosofo estudioso nacido en 1224 en Italia, consiguió un doctorado (eso habla bien de el) y pues para no hacerla larga, aquí unos datos curiosos…

*Era de cuerpo grande, me lo imagino alto y de cuerpo no muy atlético (cuerpo de oquis), pero tampoco gordo.
*Sus padres no querían que estudiara en una orden mendicante dice ahí (que mendigan) y lo encerraron en un castillo. Hasta que sus padres murieron el pudo estudiar (esto me huele mal).
*Cuando entro a la escuela se sentaba hasta atrás y era muy callado, los mamones carrilludos entre ellos un sayo que se llama Alberto Magno, lo apodaron “El wey mudo”(jejeje, que creativos!).
*Alberto Magno un día dijo “este Wey un día llenará el mundo con sus bramidos” y así fue.
Hace poco vi un texto escrito por el que me gusto mucho…

Dame, Señor, agudeza mental para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar,
Dame acierto al empezar,
dirección al progresar,
y perfección al acabar.

Y de paso me haces un Santo!! , no soy muy religioso pero como me gusto este texto!...curiosamente viene en un recuerdo entregado por una maestra a un Lic. En Informática, creo que le hubiera servido más al recibirlo al principio de carrera. Y como todo buen joven con ganas de mejorar las cosas, trate!, espero la iglesia no me quiera matar por esto.
Le hice una modificación…

Me esforzare Señor!! Por obtener,
agudeza mental para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar,
Además acierto al empezar,
dirección al progresar,
y perfección al acabar
o en el intento me quedo.
Amen!